Aceptamos pagos con tarjeta y MSI 💳
Emergencias 🚑 (55) 75671988
¡Cirugías a un costo ACCESIBLE!

¿Qué es?

Una apendicectomía es la extirpación quirúrgíca del apéndice vermicular cuando está hinchado e inflamado a causa de un infección. Esta infección, llamada "apendicitis" es considerada una emergancia dado que, de no tratarse, puede poner en riesgo la vida del paciente.

¿Como se realiza?

Existen dos formas, abierta y laparoscopica, en la primera se realiza una incisión en el abdomen, para extraer el apéndice cecal de forma manual, es segura, pero no es estética, tiene una recuperacion prolongada, con mayor riesgo de complicaciones posteriores (hernia, infección de herida, etc). La segunda es más estetica, con menor tiempo de recuperación, menor riesgo de complicaciones posteriores. Sin embargo ambas cumplen con el objetivo que es controlar y extirpar el foco de infección abdominal. 

                         

¿Por qué se realiza?

Después de revisar sus síntomas y los resultados del examen físico y los examenes médicos, si el caso es compatible con apendicitis, se decide la realizacion de apendicectomía, abierta o laparoscopica. El objetivo es extirpar un apéndice infectado antes que se abra (se rompa), ya que esto puede provocar complicaciones, como sepsis abdominal y muerte.