Aceptamos pagos con tarjeta y MSI 💳
Emergencias 🚑 (55) 75671988
¡Cirugías a un costo ACCESIBLE!

¿Qué es?

Una hernia de la pared abdominal es un bulto en su abdomen. El bulto lo creo el instestino delgado cuando empuja a través de un pequeño orificio o un área débil de la pared de su abdomen. 

 

¿Por qué se realiza?

Más allá de la función estética, la cirugía de la pared abdominal es un procedimiento que se emplea para corregir hernias (hernia incisional o hernia umbilical) en las cuales el instestino sobresale a tráves de una zona débil de los músculos abdomninales. Hoy en día, la mayoría de intervenciones se realizan mediante cirugía laparoscópica. 

El objetivo principal de esta cirugía es restaurar la fuerza y la estabilidad de la pared abdominal, dándole al capacidad de tolerar la actividad física.

¿Qué sigue después de una plastia abdominal?

Posterior a la cirugía de reparación de hernia, revisamos las condiciones generales, signos vitales, canalizacion de gases y en los casos de buena evolucion en 6 horas se indican líquidos y si toleran de buena manera se indica dieta normal, sin grasas o irritantes, en caso de buena tolerancia en menos de 24 horas el paciente es dado de alta. 

¿Recuperación?

Depende de persona a persona, con la  cirugía abierta en 7 días pueden reincorporarse a sus actividades normales y progresivamente se reinician actividades físicas como ejercicio de leve a moderada intensidad, así como cualquier tipo de alimentación. No se debe cargar peso mayor a 10 kilos en 15 días. Los puntos se retiran de 7-10 sino existe contraindicación. La cicatrización tarda hasta 1 año en completarse.