Aceptamos pagos con tarjeta y MSI 💳
Emergencias 🚑 (55) 75671988
¡Cirugías a un costo ACCESIBLE!

¿Qué son los Lipomas?

Los lipomas son tumores BENIGNOS compuestos por células grasas. Ellos son los tumores mesenquimales más comunes. Se encuentran en el tejido subcutáneo (debajo de la piel) y menos frecuente en órganos internos.
 

                                                         

 

 

 

 

¿Por qué se deben extirpar?

Generalmente son asintomáticos, por lo tanto el tratamiento es estético, si el paciente lo desea. En el caso contrario, se sugiere la cirugía en los casos sintomáticos, con datos de  compresión nerviosa, ya que el dolor se hará crónico y puede afectar la calidad de vida.

¿Qué sigue después de la extirpación de un lipoma?

Posterior a la cirugía de Lipoma (extirpación), revisamos las condiciones generales, signos vitales, condiciones de la herida y en los casos de cirugías sin complicaciones (la gran mayoria) , ese mismo día es egresado a su domicilio con analgesicos y antibioticos. 

Existen casos donde el lipoma es tan grande que deja una gran cavidad y en estos casos se deja un drenaje que el paciente va a tener que cuidar en su domicilio hasta la siguiente revisión para su retiro, este drenaje evita complicaciones relacionadas con líquido corporal que se acumula donde antes se encontraba el lipoma.

¿Recuperación?

Depende de persona a persona, para la cicatrizacion de la herida puede tomar de 7-15 días, con los cuidados necesarios como aseo diario de la herida y evitar la exposición a la contaminación (tierra, polvo) no debe haber complicaciones.