Aceptamos pagos con tarjeta y MSI 💳
Emergencias 🚑 (55) 75671988
¡Cirugías a un costo ACCESIBLE!

¿Qué son?

Los quistes se definen como neoformaciones que tienen una pared y un contenido. Se pueden clasificar en  a) Epidérmicos, de contenido rico en queratina y  los quistes sebáceos, que son aquéllos en los cuales el contenido es grasa o sebo. Son los tumores benignos más frecuente en el cuerpo.   

     
 

¿Por qué se realiza la cirugía para extraer los quistes Epidérmicos y sebáceos?

Generalmente son asintomáticos, aunque en ocasiones pueden llegar a doler si se encuentran inflamados o infectados, cuando se llegan a romper expelen un olor característico muy fétido. En esta condición se pueden infectar y se hace importante su extirpación.

¿Qué sigue después de la Cirugía de quiste Epidérmico y Sebáceo?

Posterior a la cirugía de extirpación, generalmente con anestesia local, revisamos las condiciones generales, signos vitales, condiciones de la herida y en los casos de cirugías sin complicaciones (la gran mayoria) , ese mismo día es egresado a su domicilio con analgesicos y antibioticos. 

 

¿Recuperación?

Depende de persona a persona, para la cicatrizacion de la herida puede tomar de 7-15 días, con los cuidados necesarios como aseo diario de la herida y evitar la exposición a la contaminación (tierra, polvo) no debe haber complicaciones.